Ciudad Valles

Siete obras del 2019 no se han terminado: CODESOL

Son siete las obras del ejercicio fiscal 2019 que hasta el momento, no se han terminado a pesar de que ya venció el plazo el pasado 31 de marzo de este año así lo informó el Coordinador de Desarrollo Social Alberto Espínola Maldonado.

Expresó que los trabajos en cada una de las obras no se han concluido, derivado a atrasos que se han tenido por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 que ha paralizado diversos ramos de la construcción.

Citó que entre esos casos está el techado de dos techados cuyas lonas provienen de Tijuana Baja California pero el proveedor, no las ha enviado porque se tiene restringida toda actividad comercial no esencial.

Agregó que en el caso específico de esas lonas, el pago ya se hizo al proveedor desde hace tiempo pero éste ante las restricciones, no las ha mandado por ello, el Municipio ya se protegió anteponiendo esas razones, de cualquier consecuencia en contra que se derive por no haber culminar al 31 de marzo los trabajos.

“Son siete obras en las que se tienen ese tipo de detalles” expresó el funcionario quien agregó que son situaciones que no se tenían previstas y que se presentaron y ahora, están buscando darles solución.

Por otra parte, Espínola Maldonado agregó que hasta esta semana, el Gobierno Federal aunque había difundido las reglas de operación de los fondos del Ramo 33 de infraestructura, no se ha dado la apertura programática.

“Toda la atención está ahorita sobre la contingencia, es entendible” dijo Espínola Maldonado.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment