Huasteca Sur

Sigue perdurando la violencia familiar

Matlapa, S.L.P.- Marlene Meraz Acosta, Coordinadora Operativa de Atención Integral Regional del Centro de Justicia de las Mujeres con sede en Matlapa, comentó que los casos que más se reciben en dicha dependencia son los de violencia familiar en todas sus circunstancias y por consecuencia fueron en la temporada en donde hubo mucha gente que vino de afuera a pasar sus vacaciones y visitar a sus familias.

“Con las vacaciones aumentó el número de usuarias y a cada una de ellas se le brindó la atención, incluso en casos fuertes a los se les da el seguimiento requerido y se atiende de manera particular”, refirió Meraz Acosta.

La violencia familiar es la que más se atiende, por lo que tienen que ser analizadas por el Ministerio Público y en la dependencia se van a seguir atendiendo todo tipo de acciones siempre en pro de las mujeres.

La funcionaria invita a las demás instituciones para que sean parte de estos seguimientos y se apoye a las mujeres que están sufriendo todo tipo de violencia en el hogar, en sus trabajos o en el lugar en donde estén.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment