Atlapexco

Siguen apareciendo enjambres de abejas pese a altas temperaturas

Por tiempos de calor siguen apareciendo enjambres de abejas.

Atlapexco, Hgo.-Residentes del área rural del Municipio son los más propensos a sufrir ataques de abejas, esto debido a que ha aumentado de manera drástica el número de casos de enjambres a últimas fechas.

La Unidad de Protección Civil dijo que es en el área rural donde se han detectado más enjambres que ponen en riesgo a los habitantes de mencionados sectores.

La dependencia a cargo de Max Jazai Gutiérrez explicó que en lo que va de la temporada se han registrado ataques contra ciudadanos pero nada de gravedad, en donde afortunadamente no se han registrado hechos lamentables.

Sin embargo se dio a conocer  que es vital no agredirlas cuando sean detectadas, ya que un ataque de estos insectos podría cobrar vidas, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportarlo a los integrantes de Protección Civil cuando encuentren un enjambre en sus solares e inmediatamente poner a salvo sobre todo niños y adultos mayores.

Sobre todo por ningún motivo les arrojen objetos o agua porque podrían provocarlas y sufrir un inminente ataque.

La recomendación es que utilicen el número del ayuntamiento disponible las 24 horas del día el  7898944004 para cualquier tipo de emergencia, para así acudir de inmediato y prevenir se consuma un hecho.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA