HIDALGO

Silvicultores buscan proteger la naturaleza

A través de diversas acciones silvicultores llevan acciones para cuidar el medio ambiente.

Yahualica, Hgo.- Silvicultores de este municipio buscan proteger el medio ambiente aplicando para ello proyectos sustentables, con la finalidad de cuidar los recursos florísticas y faunísticos.

El biólogo Israel Ángeles, dijo que en las zonas donde habita una alta proporción de población indígena, se encuentra una parte importante de los bosques y selvas mejor conservados, “la parte alta de las cuencas de captación de agua de los principales ríos del país, además en muchos grupos se encuentra almacenada una gran cantidad de conocimiento tradicional, acerca del manejo de estos recursos con considerable potencial para su manejo sustentable”.


Agregó, que los grupos indígenas a través de su historia han hecho frecuentemente un uso intensivo, aunque algunas veces destructivo de su medio. Sin embargo, existen localidades de la región donde hay proyectos para cuidar el medio ambiente y garantizar sustentabilidad para las futuras generaciones.

Para terminar mencionó, que este grupo de silvicultores busca proteger al medio ambiente, aplicando las estrategias necesarias para un entorno mejor, así mismo lleva estudios para tener profundos conocimientos de los que es la biodiversidad.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica
advertisment