Ciudad Valles

Sin agua habitantes del ejido La Hincada

 

*Hace nueve años les prometieron el sistema de agua potable y supuestamente lo autorizaron pero hasta el momento no hay nada.

 

 

Ciudad Valles, S.L.P.- En el ejido La Hincada desde un par de años están solicitando al gobierno municipal la introducción de la red de agua potable, ya que constantemente carecen del líquido, y la única manera en que se abastecen del mismo, es mediante pipas que envía el ayuntamiento de esta ciudad así como de un pozo cercano al ejido.

Así lo dio a conocer el comisariado ejidal, Octavio Félix Zúñiga, informó que dentro de las tantas peticiones que se le ha hecho al ayuntamiento, se presentó una solicitud hace aproximadamente nueve años, sobre la introducción de la red de agua potable y hasta la fecha no se ha visto respuesta alguna en la construcción, pues ya está autorizado.

Félix Zúñiga, dijo que el proyecto beneficia a las comunidades Canoas, La Hincada y Nuevo Crucitas, sin embargo continúan sin el servicio del agua potable, afortunadamente dijo, existe un pozo cercano al ejido, del cual los 800 habitantes de La Hincada se abastecen del vital líquido, pero al no ser suficiente, solicitaron al gobierno municipal el envío de pipas de agua.

“Ha habido hasta tres días que no hay agua, hemos estado batallando demasiado, tenemos un pozo que nos es suficiente, y el agua del río está contaminada, desde que estaba Rómulo Garza, pasó Coco Herrera y entró Juan José, hoy está Jorge Terán, él se comprometió a hacer esta obra y vamos a ver que se lleve a cabo” dijo.

En grandes contenedores, los habitantes del ejido La Hincada acarrean y conservan el agua potable, para uso diario.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP