HIDALGO

Sin combatir problema real de la contaminación 

La  falta de acciones para crear conciencia ecológica entre la sociedad ha causado que haya poco interés en participar en reducir la contaminación.

Jaltocán, Hgo.- Los daños generados al medio ambiente por personas con falta de conciencia ambiental, no están siendo combatidos realmente ya que los tiraderos de basura siguen aumentando así como la contaminación por aguas negras.
Según fue dado a conocer por vecinos del municipio, poco interés se ha mostrado en cuanto a la problemática que hay en cuestión ecológica, por la contaminación que generan personas quienes ignoran las consecuencias de sus actos o no les interesa la afectación.
Mencionaron, “es lamentable que cada día se estén creando nuevos tiraderos clandestinos que a la vista de todos, las personas buscan deshacerse de la basura sin importar que cometen daños, los lanzan hacia las orillas de las carreteras y en los montes, pero desafortunadamente esta situación continúa debido a que no se realiza ningún tipo de sanción hacia los responsables”.
Señalaron que es necesario se combata de fondo el problema con acciones reales, ya que es nulo el trabajo ecológico que hay en los diferentes sectores de la sociedad, no se crea conciencia entre la población para motivarlos a evitar conductas que dañen el medio ambiente.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán