Ciudad Valles

Sin daños por tormenta reporta PCM; seguirá lloviendo

 

Prácticamente blanco fue el saldo que arrojó la tormenta registrada la madrugada de este miércoles en la ciudad; a decir de la Dirección de Protección Civil Municipal, la cantidad de lluvia que cayó no fue de mayor consideración y no se registraron daños por los vientos.

Antonio Zamora, Director de Protección Civil Municipal, manifestó que la tormenta registrada se derivó de la presencia del frente frío número 49, el cual provocó fuertes lluvias, principalmente en el estado de Tamaulipas y los límites de este con San Luis Potosí, señalando los reportes del Servicio Meteorológico Nacional que pudieran presentarse lluvias durante las próximas 24 horas, antes de que el sistema se disipe.

Agregó que de acuerdo a los modelos meteorológicos, de no cambiar las condiciones una vez disipado el frente número 49, se espera que las lluvias vuelvan hasta mediados de la próxima semana.

Dijo que en cuanto a Ciudad Valles, la última lluvia descargó solo 22 milímetros de agua en la ciudad, los cuales no generaron mayores problemas de encharcamientos, aunque en todos los casos de registrarse lluvia se realizan los monitoreos necesarios para descartar problemas mayores.

 

Solo 25 milímetros de lluvia trajo consigo la tormenta registrada la madrugada de ayer.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP