Ciudad Valles

Sin denuncias penales en contra de APF de escuelas

  • Hasta el momento no se ha presentado eventualidad alguna en la integración de las APF

Ismael González

En el cierre del pasado ciclo escolar 2018-2019, no se presentaron denuncias penales en contra de integrantes de Asociaciones de Padres de Familia (APF) ni quejas por irregularidades en el manejo de los recursos que ingresan a los planteles, derivado del cobro de cuotas de inscripción.

Así lo expresó Juan Sáenz López Coordinador de Atención a Padres de Familia y Participación Social en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte quien recordó que hace un par de años atrás, sí se presentaron querellas ante la Fiscalía, contra APF de dos planteles por falta de rendición de cuentas.

Informó que a casi un mes de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, en los planteles educativos de la huasteca norte se llevan a cabo las asambleas internas para la integración de las APF sin que hasta el momento se haya presentado eventualidad alguna.

“En otros periodos anteriores si ha habido algunas inconformidades por esos malos manejos, esa mala actuación de alguien que por no sentir el 100% de responsabilidad que se les confiere, han actuado no de manera honesta de tal manera que sí se han puesto algunas denuncias ante el Ministerio Público” comentó.

Recordó que los integrantes de las APF pueden ser cambiados en todo momento ya sea, por cambio de domicilio de alguno de ellos o bien cuando ya no tienen hijos dentro del plantel y dejó en claro que por ningún motivo, ninguna persona que labore en la institución y tenga a su hijo ahí mismo, puede formar parte de la asociación debido a que está reglamentado.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP