Ciudad Valles

Sin espacios adecuados para colaboradoras de Conafe

El pasado fin de semana, diversas colaboradoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo del área de educación inicial no escolarizada, denunciaron que sus actividades las tienen que desempeñar en espacios prestados y no adecuados, pues deben trabajar con mujeres embarazadas y niños de cero a tres años.

Durante las actividades que realizan buscando la interacción familiar, mejorar el entorno, lograr mayor apego y autoestima entre los menores y su familia, la coordinadora de zona 025 de Aquismón, Crisna Elena Ortega Saenz, dijo que no se cuenta con espacios adecuados al desempeño de sus funciones.

Señaló que, lamentablemente no cuentan con áreas para sus actividades y se desempeñan en lugares prestados como clínicas, juzgados, galeras, patios de domicilios particulares y hasta debajo de un árbol.

Finalmente, dijo que sólo en Aquismón, cuarenta promotoras educativas no reciben sueldo, sino una gratificación y se busca sean apoyadas con lo necesario para seguir desempeñando sus labores lúdicas y educativas en todos los municipios.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment