HIDALGO

Sin éxito comederos para perros

Huautla, Hgo.-A pesar de los esfuerzos de activistas y organizaciones dedicadas al rescate de mascotas, el aumento de perros abandonados en las calles continúa, y peor aún los dispensadores de comida están prácticamente abandonados.

Dichos comederos se instalaron en puntos estratégicos en donde los ciudadanos siguen siendo indiferentes ante los hechos de maltrato animal que se evidencian diariamente en las redes sociales.

Los comederos para perros, los cuales están hechos de diferentes maneras son ignorados por los ciudadanos y solo «rellenados» con croquetas por algunas personas.

De esta manera es como siguen fracasando los intentos de activistas para concientizar a la población en materia de adopción de perros en situación de calle, esterilización y ahora ayuda a los caninos.

Y aunque tener los tubos llenos de comida y agua a un lado es una medida para que no se mueran de hambre los perros, consideran que no es la solución, pues son mascotas que requieren ser atendidos, esterilizarlos y quererlos adoptar.

Promotores esperan que, con el esfuerzo que se realiza, la gente tome conciencia de los animales que están en la calle y se sumen a su iniciativa para alimentarlos, esterilizarlos y buscarles un hogar.

Por Redacción / Zunoticia

Nadie apoya al proyecto de bebederos y comederos de perros de la calle.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla