Aquismón

Sin fecha de reapertura en parajes de Aquismón

  • Se tendrá  que realizar una reunión con los comités  de los sitios turísticos para la organización de los mismos y comenzar con la reactivación de los espacios de manera gradual.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- El pasado lunes fue informado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sobre la reapertura de los espacios turísticos para las cuatro regiones del estado, esto de manera gradual con un cupo máximo del 30 % de su capacidad total, esto a partir  del 15 de septiembre.

Al respecto, Alejandra Rodríguez Fernández, directora de Turismo en el municipio de Aquismón,  señaló que para el municipio aún no hay una fecha definida, sino que se evaluarán primeramente  las condiciones en que se encuentra cada  uno de los espacios naturales dedicados al turismo.

“Tenemos que concretar una reunión con prestadores de servicios de cada uno de los sitios turísticos para que con base en su organización interna se defina una fecha para cada sitio turístico”, mencionó la funcionaria, aunque probablemente no todos los sitios turísticos estarán  abriendo en la misma fecha, puesto que esto será  gradual y será el municipio quien se encargue de la supervisión de los sitios a fin de que se cumplan los requerimientos.

Dijo que se han incluido nuevas recomendaciones a los protocolos con los cuales se ha venido trabajando con la Secretaría de Turismo, como la flexibilidad en los horarios de entrada y salida, la restricción de acceso a menores de 12 años y la permisión a adultos mayores con una carta responsiva, mantener la sana distancia y la sanitización de los equipos que se emplean.

Se prevé un aumento en las tarifas de cada paraje, los cuales varían dependiendo del sitio. Finalmente mencionó que no hubo objeciones de parte de los prestadores de servicios de los parajes ante las restricciones: “lo que ellos quieren es abrir, ya y volver a tener ese flujo de visitantes, poquito o mucho, lo que sea; sin embargo, este va ser un reto  grande porque la modalidad del sitio va cambiar drásticamente a lo que estaban acostumbrados, pero viéndolo por el lado positivo, pues si nos va a ayudar mucho a darle  organización y orden a los sitos», concluyó Rodríguez Fernández.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP