SLP

Sin fecha para reapertura de la oficina de Relaciones Exteriores

Fue hasta el pasado 29 de mayo cuando llegó la notificación que estipula que no sería posible la reapertura de la Oficina Municipal de Enlace Con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo su titular Enidia del Carmen Duque Rodríguez, por lo que enfatizó que no tienen una fecha exacta para la reapertura.

La funcionaria señaló que se está avanzando con la entrega de pasaportes con aquellos casos que tengan algún tema urgente y requieran de su documento por lo que puso a disposición el número telefónico 800 107 73 o al 481 100 26 05 únicamente para casos urgentes o bien mandar un correo electrónico a la Dirección General de Delegaciones dgdelegaciones@sre.gob.mx en donde podrán hacer la solicitud de entrega de pasaporte siempre y cuando presenten un documento que avale que existe una urgencia.

De esta manera se realiza una autorización como Oficina de Enlace para hacer la entrega en donde se les estará estipulando un horario y un día para que se presenten con su identificación.

Advirtió  “no se dejen engañar por falsos cobros o pagos a diferentes cuentas bancarias que no estén relacionadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se pide que todo trámite de pasaporte y pago siempre va ser a la misma cuenta a nivel nacional a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se hará directamente en Instituciones Bancarias no oxxos ni tiendas departamentales”.

“Todas las personas que ya iban a tramitar su pasaporte, que ya realizaron el pago decirles que ese pago les va ser válido por cinco años y que en cuanto ellos puedan hacer el trámite tendrá una vigencia de cinco años. Por lo pronto les pedimos que no hagan ningún pago ni a la Secretaría ni a  ningún lado” finalizó.

Categorias
SLPTamazunchale