HIDALGO

Sin incidentes en hogares por confinamiento

Policía reporta sin incidentes, el tiempo de cuarentena en los hogares.

Huautla, Hgo.- A pesar del resguardo de los ciudadanos en sus hogares, los incidentes han ido a la baja y aunque los infantes no acuden a la escuela, cuentan también con la supervisión de padres de familia o hermano mayores, lo que ayuda a prevenir cualquier suceso.

Rolando Badillo Escudero, director de la Policía  Municipal, detalló “desde  que dio inició la pandemia y la cuarentena de las familias, los accidentes en los hogares han disminuido, sobre todo en los cuales se involucraban menores de edad al ser  los más inquietos”.

En este sentido, los llamados de auxilio bajaron hasta en un 50 por ciento aproximadamente, ya que al contarse con la presencia de los padres y madres de familia en las casas, están más al pendiente de sus hijos durante sus actividades de recreación.

Destacó que al cerrar las calles que dan acceso a los centros de  recreación, la circulación tanto vehicular como peatonal ha disminuido, dando pie a la  baja de accidentes automovilístico.

Sin embargo, la atención se continúa brindando normal, así como las guardias con las que opera la dependencia, por lo que exhortó a los papás a seguir con la  vigilancia de los niños para lograr mantener las estadísticas en “saldo blanco” de incidentes en hogares.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla