HIDALGO

Sin mayores ingresos artesanos de la huasteca

Bajaron las ventas de las manualidades propias de la huasteca.
  • Los productos de plásticos y cerámica de Puebla, son los de mayor adquisición por lo barato de cada una de ellas, sin embargo ellos salen afectados en sus ingresos,  por ello piden que la gente compre a los de esta zona para que exista el circulante de moneda.

Huautla, Hgo.- Como cada año la vendimia de artesanías huastecas se hace presente en este lugar por temporada grande del Xantolo, donde productores del barro procedentes de Huejutla, señalan que ya no son redituables sus ventas ante la llegada de cada año de productos de origen foráneo que malbaratan sus productos y por consiguiente la huasteca sale afectado en sus ingresos.

Afirmaron los comerciantes de la región, que los productos de plásticos y cerámica de Puebla, son los de mayor adquisición por lo barato de cada una de ellas, sin embargo ellos salen afectados en sus ingresos,  por ello piden que la gente compre a los de esta zona para que exista el circulante de moneda.

Sobre todo la gente deba estar al lado de la economía para que el intercambio siga dándose en cada una de las familias huastecas, ante este panorama explicaron  que los artesanos buscarán la forma de que la venta de sus productos sea en esta zona y fuera de ella.

Esto en función de que no hay compradores, antes eran los maestros por escuelas, por zonas, por jefaturas de sector y concursos de altares lo que ayudaba que la vendimia fuera excelente en todos los municipios, hoy en la región, esto no se da a falta este tipo de movimientos escolares.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla