Huasteca Sur

Sin medidas de sanidad en los pagos del adulto mayor

  • En el salón ganadero se llevó a cabo el pago del programa federal de los adultos mayores, donde se había realizado una concentración masiva y se podía apreciar a muchos beneficiarios sin cubrebocas.

Javier Rivera Rubio

Tampacán, S.L.P.- René Salazar Campos, promotor de salud en el municipio, informó que el trabajo que realiza el ayuntamiento para prevenir el contagio del virus COVID-19 se ve infructuoso toda vez que al realizarse los pagos de los programas federales son realizados sin las medidas sanitarias y sin que pongan orden los Servidores de la Nación.

Durante la mañana del pasado jueves 19 de noviembre, en el salón ganadero se llevó a cabo el pago del programa federal de los adultos mayores, donde se había realizado una concentración masiva y se podía apreciar a muchos beneficiarios sin cubrebocas, sin hacer el uso del gel antibacterial y sin aplicar la sana distancia.

“Lo preocupante es la falta de conciencia que tiene el equipo de trabajo de los servidores que dirige Sandra Iveth Gutiérrez Villareal, al exponer de esta manera a la comunidad más vulnerable, como lo son los adultos mayores y discapacitados que perciben este beneficio, pues el Sector Salud en repetidas ocasiones a nivel nacional ha señalado quienes son los vulnerables a contraer el virus”, puntualizó el promotor.

Añadió que mientras el gobierno municipal trata de que el índice de positivos, que oscilan en los 60 contagios, no incremente, a otros no les importa y exponen a la comunidad y desafían al COVID y a las indicaciones que el Sector Salud les ha realizado a todos los municipios.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán