HIDALGO

Sin medidas preventivas en área de enlaminado

Refirió el director de Protección Civil Municipal, Fernando Castañeda, que de cien locales que hay en el sector solamente en uno tenían extintor.
De inminente riesgo, considera personal adscrito a Protección Civil el área de enlaminado del mercado municipal.   

Huejutla, Hgo.- No obstante que los comerciantes del área del enlaminado tienen pleno conocimiento que es una zona de alto riesgo no cumplen con las medidas preventivas, ya que en los locales no tienen extintores y en los pasillos hay mercancía que los obstruye.

Lo anterior, fue manifestado por el director de Protección Civil Municipal, Fernando Castañeda Maldonado, quien especificó que lo anterior se pudo comprobar el pasado martes durante una supervisión que se llevó a cabo a solicitud del dirigente de la UCLTARH, Nicolás Lara Herrera.

Refirió que durante la actividad, que inició a las 16:00 horas del precitado día, se tuvo conocimiento que en cien locales que hay en el complejo solo en uno tiene extintor, y en los demás no hay ese recipiente necesario en el caso de un incendio.

Agregó que de igual manera, los pasillos están parcialmente obstruidos ya sea por exhibidores o ropa colgada para su exposición, lo cual es un riesgo inminente para vendedores y clientes, por lo que los mismos comerciantes deben de implementar medidas preventivas, entre ellas, verificar que las instalaciones eléctricas estén en buen estado .

Para finalizar, Castañeda Maldonado detalló que a la supervisión también asistieron la directora del mercado municipal, María Luisa Toledo Alarcón y personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como el responsable de surtir los extintores.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla