Atlapexco

Sin problemas por creciente de los ríos

PC invita a la población a evitar la pesca durante la creciente de los ríos.

Atlapexco, Hgo.- Luego de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en la región, el único afluente y los arroyos de respuestas rápida, puso en alerta a algunas de las colonias que año con año son anegadas, sin embargo, se presume que hasta el momento todo se encuentra dentro de la normalidad.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Max Jazai Gutiérrez explicó que las lluvias sólo ocasionaron encharcamientos importantes debido al escurrimiento de agua, lo que está haciendo ver la elevación de los niveles de los ríos, los arroyos de respuesta rápida igual han presentado un cambio.

Por lo que afirmó, ante cualquier situación el personal de Protección Civil estará al pendiente para atender las contingencias que se pudieran presentar, para salvaguardar la seguridad de las personas, por el peligro de las crecientes de los ríos y arroyos.

De la misma manera, recorren los lugares donde se presentan deslaves para retirar los obstáculos a fin de evitar que los automovilistas tengan que quedar varados por las piedras y rocas que caen desde las colinas.

El llamado es para que tomen sus precauciones debido a que el mal tiempo continuará durante esta semana e incluso se pronostica pudiera afectar la noche del grito de independencia.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA