Atlapexco

Sin repunte de ventas de artículos patrios

Bajas ventas en adornos y artículos patrios.

Han logrado expender tan solo el 20%; por lo que esperan que a partir de este hoy, las escuelas  adornen sus fachadas y podría ser la parte para el circulante de dinero.

Atlapexco, Hgo.-Sin repunte para los comerciantes la venta de artículos patrios en los días de tiangios; señalaron que la gente no tiene una economía pujante como para poder adquirir diversos objetos para festejar el mes patrio.

La señora Isabel Dolores, una vendedora que llega año con año a la huasteca en los primeros días del mes de septiembre, cargada de mercancía con motivos de los festejos septembrinos, expresó que en esta ocasión no llegaron tantos comerciantes, debido a que el año pasado estuvieron muy bajas las ventas.

Indicó que invierten mucho para comercializar y todo lo obtienen en la ciudad de Toluca,  Estado de México, y orgullosamente manifiesta que sus productos son de origen mexicano, confeccionado por manos artesanas de este país y no de origen chino, lo que da el extra a lo que se ofrece.

Expresó que junto con su familia llegó a este lugar para vender  manos de plástico, trompetas, matracas, guitarras, sombreros, vestidos, listones, blusas, moños, serpentinas y banderas.

Sin embargo la gente pareciera que se olvidaron a los héroes que les dieron patria y libertad, o también es la economía la que más repercute en las familias, debido a que faltando solo una semana y los productos traídos de lejos, han logrado expender tan solo el 20%; por lo que esperan que a partir de este hoy, las escuelas  adornen sus fachadas y podría ser la parte para el circulante de dinero.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA