HIDALGO

Sindicalizados deben renunciar para participar en contienda

 

“No sólo basta con pedir licencia, sino una renuncia definitiva donde ellos dejan de ser sindicalizados”: Ángel Islas Cruz

 

Huautla, Hgo. Tras los comentarios sobre la supuesta inclusión de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la presidencia, Floridalia González Bautista como candidata a ocupar el puesto de Síndico del Ayuntamiento por el partido Movimiento Ciudadano, Ángel Islas Cruz precisó una falta de respeto hacia los ciudadanos ya que antes que nada deberían renunciar a sus derechos como sindicalizados para poder participar en la contienda electoral.

Al respecto comentó “estamos observando las candidaturas, hasta donde yo sé están violando la Constitución política, ya que tengo entendido que no se puede permitir que una persona que esté sindicalizada pueda ser candidato a presidente o síndico procurador, necesitan presentar su renuncia públicamente, que la ciudadanía sepa realmente lo que está pasando, siguen cobrando su quincena no han presentado su renuncia legalmente donde ya dejaron de trabajar en la presidencia o dejaron de cobrar su sueldo”.

Recalcó “como lo dice la ley, tienen que renunciar al cargo administrativo, no sólo basta con pedir licencia, sino una renuncia definitiva donde ellos dejan de ser sindicalizados”.

Lo anterior se desprende ya que actualmente el candidato de Movimiento Ciudadano es sindicalizado del ayuntamiento, mientras que Floridalia González se encuentra en la misma situación.

Cabe mencionar que de acuerdo al presidente del Consejo Municipal Electoral, Pedro Velasco Vela, subrayó que en el caso de Floridalia González en el supuesto que se encuentre inscrita como candidata a Síndico Procurador, debió de haber renunciado a su cargo en el periodo que marca la ley, es decir, 60 días antes de la elección, sin embargo, se supo que la funcionario ha estado laborando de manera normal y cobró su última quincena el pasado 15 de abril, tal y como se muestra en la copia del comprobante de pago.

 

 

Sindicalizados deben renunciar a sus derechos para poder participar en la contienda electoral, manifestó Ángel Islas Cruz.

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla