Axtla

Sistema de Agua y Drenaje exhorta a la población a no tirar desechos sólidos a los drenajes

 AXTLA DE TERRAZAS- La Dirección de Servicios de Agua  y Drenaje  está exhortando a la población en general a  no  arrojar  objetos sólidos  a los drenajes    para evitar   la   obstrucción   de las alcantarillas   y cuidar el río Axtla, el cual es la principal fuente de abasto de la población.

 Toallas sanitarias, pañales, plástico, trapos, solventes, grasa, aceites y hasta condones están siendo arrojados a los sanitarios  los cuales terminan en el rio Tenango, arroyos  y desembocan en el afluente generando una grave contaminación.

 Arnoldo Hervert, titular del área en mención,  dijo  es importante que  la población tome  conciencia del grave daño que se está  causando al río con  este tipo de acciones “todos los desechos orgánicos  llámese comida,  viseras, sangre  o desechos  como aceite, grasa  no deben ir al drenaje y mucho menos cosas solidas como plásticos  o  trapos, porque estamos haciendo daño al  río y es  nuestra fuente de abasto”.

El  Funcionario Municipal reafirmó es necesario que se cuide  el vital líquido  y los principales contaminadores-indicó- son los habitantes  quienes diariamente utilizan en agua en las diferentes actividades.

 Si la población no quiere sufrir el desabasto del agua- advirtió-  deberá cuidarla  e implementar las acciones  preventivas desde cada uno de los hogares y evitando lavar autos, regar  plantas y  lavar banquetas, porque se tiene que tomar en cuenta la contingencia que se está viviendo respecto al coronavirus y para lo que será indispensable el   vital líquido,   advirtió.

 Se debe recordar- dijo- que las autoridades federales han advertido que será un año de mucha sequía y la prueba está en que apenas ha llovido una pulgada  lo que estará complicando  el abasto de agua porque el río no estará teniendo sus recargas naturales y normales, indicó. 

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment