Estado Hidalgo

SITMAH REINICIARÁ PARCIALMENTE TRÁMITES PARA USUARIOS DEL TUZOBÚS

  • La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) reactivará parcialmente trámites para usuarios del Tuzobús
  • El servicio se habilitará a partir del 3 de agosto, estará limitado a sólo 20 personas por día y la cita se deberá hacer mediante la línea telefónica gratuita 800 890 6809

Pachuca, Hgo. Hidalgo no se detiene, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad Meneses, el Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), reactivará parcialmente algunos trámites para usuarios del Tuzobús.

Mediante un estricto protocolo de prevención del Covid-19, personal del SITMAH reactivará los trámites de tarjetas preferentes para usuarios del Tuzobús en la estación de Juan C. Doria donde podrán realizar revalidación, reposición por robo o extravío y expedición por primera vez.

Con la finalidad de proteger la salud de usuarios y colaboradores, estos trámites se limitarán a 20 personas por día en un horario de 9:00 a 16:00 horas sólo con cita programada a través de la línea telefónica 800 890 68 09 y deberán presentar sus documentos en original.

Dependiendo del trámite a realizar será la documentación requerida. Si es para revalidación deberá presentar identificación oficial con fotografía y firma, así como la credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); para reposición o expedición por primera vez será necesario llevar acta de nacimiento, credencial del INAPAM, credencial otorgada por el DIF o CRITH; para discapacitados, identificación oficial, comprobante de domicilio a nombre del solicitante; en todos los casos el pago por servicio será de 17 pesos.

Se invita a la sociedad a tomar las medidas necesarias para no exponerse y evitar el contagio del coronavirus. El SITMAH sigue llevando a cabo el procedimiento de sanitización, limpieza profunda en unidades, equipos de cobro y  estaciones del Tuzobús; diariamente se informa de la ocupación de las unidades, se fomenta el uso del cubrebocas, se dota de gel en estaciones y se procura la sana distancia entre usuarios; asimismo, se realiza el cobro del servicio mediante tarjetas inteligentes para evitar el intercambio de efectivo.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador Omar Fayad para la atención a los hidalguenses de manera eficaz y práctica en tiempos de pandemia.

Categorias
Estado Hidalgo