Aquismón

SMDIF apoyará a familias en situación de vulnerabilidad

  • El DIF Municipal está a disposición para dar atención a situaciones o dificultades de las familias.

Aquismón, S.L.P.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Huerta Gámez, estuvo en Tanzozob y conoció tres casos, de los muchos que lamentablemente se padecen en familias del municipio, de la región, del estado, en los que se conjugan la pobreza, la enfermedad y los problemas sociales.

Junto al responsable del área jurídica de este organismo municipal, José Luis Azuara Pérez, y la directora, María Luisa Ledezma Fernández, estuvo en una vivienda donde tres integrantes de la familia padecen una enfermedad poco común: distrofia muscular.

La mamá, el papá y su hija de apenas tres años de edad tienen el padecimiento, por lo que se les dio espacio para que el 25 de enero tengan consulta con el médico Fisiatra que acude cada cierto tiempo a la Unidad Básica de Rehabilitación «Carita de Ángel» y se dé seguimiento a su caso.

En otro domicilio se visitó a una persona que padece epilepsia, a la que de igual manera se dará seguimiento y apoyo para que tenga una mejor calidad de vida.

Visitaron también otra vivienda donde una menor de edad se encuentra embarazada.

La Presidenta recalcó que el DIF Municipal está a disposición para dar atención a situaciones o dificultades de las familias o bien canalizar los casos a otras instancias que les puedan dar una atención especializada.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment