Huasteca Sur

SMDIF capacita en el buen trato familiar

 

 Facilita las herramientas para mejorar las relaciones interpersonales dentro de la familia y el aula.

 

El Sistema DIF Municipal que preside la profesora Natalia Balderas Cardoza  a través del área de Infancia y Familia dio a conocer que se están llevando a cabo en la localidad de La Laguna los talleres que integran las sesiones de las 12 habilidades para el desarrollo del buen trato.

En este taller el objetivo es mejorar las relacione que existen entre los actores de interacción dentro y fuera de la familia y la escuela que son los núcleos fundamentales de la formación del individuo, para ello se realizan platicas en diferentes horarios con los padres de familia y los alumnos para que expresen cuáles son sus necesidades e inquietudes y la forma en que podrían relacionarse mejor en su hogar y en el aula.

Se mencionó también que estas capacitaciones se llevan a cabo desde el pasado 14 de abril y que con mucho interés las partes han sido puntuales en tiempo y forma para llegar a cada una de sus sesiones mismas que se otorgan todos los jueves en diversos horarios dentro de la escuela primaria del Ejido La Laguna.

La Profa. María del Pilar Herverth Salazar, encargada de este taller en específico, mencionó que es importante cada uno de los pasos que se retoman en estos cursos para mejorar la calidad de la convivencia en la familia, sobre todo porque los niños y los padres merecen y necesitan el reconocimiento de sus habilidades y además conocer de forma específica de sus emociones.

Los padres de familia por su parte han reconocido el gran trabajo que se realiza en estas actividades pues dentro y fuera del aula sus hijos han presentado cambios de conducta favorables.

En este taller el objetivo es mejorar las relacione que existen entre los actores de interacción dentro y fuera de la familia y la escuela.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale