Aquismón

SMDIF Región V celebra rally para prevenir adicciones

Stephanie Huerta
Participantes del Rally para la Prevención de adicciones.

Las actividades que se desarrollaron fueron principalmente de activación física y deportiva.

 

Aquismón, S.L.P.- El pasado viernes 5 de abril se celebró una de las primeras actividades del año por parte de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia pertenecientes a la región V (Huasteca Norte); el desarrollo de las actividades quedó a cargo del departamento de Bienestar Familiar, que dirige Ana Laura Calixto Mancilla, del SMDIF Aquismón, presidido por Verónica Huerta Gámez, quien fue el municipio sede de estos eventos.

 

Las actividades que se desarrollaron fueron principalmente de activación física y deportiva, participando en ellas municipios como Tamuín, Tanlajás, Tampamolón, Ébano, Tancanhuitz, San Antonio, San Vicente, el Naranjo, Tamasopo y Aquismón. Mencionó Ana Laura Calixto que el objetivo de estas actividades es la prevención de las adicciones, tema del cual se ocupan estos departamentos de Bienestar Familiar.

 

Bajo el lema “antes de curar a otros cúrate a ti mismo” se desarrollaron actividades deportivas por los integrantes de estos departamentos que a su vez, posteriormente puedan ser aplicadas en sus respectivos municipios como una salida a las adicciones, pero primordialmente como un método de prevención al mantener a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años enfocando sus energías y tiempo al desarrollo de actividades deportivas y de convivencia que los ayuden a mantener su mente alejada de las adicciones y malas compañías.

 

La actividad dio inicio desde temprana hora y culminó cerca de las 15:00 horas, resultando muy productiva para los participantes quienes dejaron en cada actividad todas sus energías.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP