Ciudad Valles

SNE da apoyo a migrantes con estancia legal en el País

El SNE en la Huasteca recibió la orden de dar atención a personas procedentes de otros países para que encuentren empleo

Ismael González

Desde principios de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Huasteca recibió la orden de oficinas centrales, de dar atención a personas procedentes de otros países que cuenten con sus documentos en regla así como expresó el coordinador en la región de esa dependencia Lorenzo Estrada Torres.

“Debemos atender a las personas de cualquier otro país siempre y cuando traigan un documento que haya sido extendido por migración y se hizo extensivo un oficio a las empresas donde quienes quisieran o pudieran contratar a una persona de otro país que tenga su migración en orden lo pudiera hacer” expresó.

Las empresas dijo, deben para ello registrar ante el Servicio de Administración Tributaria el puesto de trabajo, RFC y giro de la empresa sin embargo expresó que hasta el momento, no se ha presentado la contratación de migrante que tenga el SNE.

Estrada Torres dijo estar consciente que el tema de dar empleo a migrantes que vivan en el país puede generar controversia ya que el mexicano sobre todo el huasteco, batalla para encontrar un trabajo en la actualidad por la falta de oportunidad.

Indicó que ese tema, no le corresponde al SNE sino solamente acatan la disposición de oficinas centrales de atender a los migrantes, de ofrecerles alguna vacante que oferten las empresas de la localidad y de la Huasteca.

Por último, comentó que a seis meses de este año, no se ha acercado migrante alguno al SNE pero si alguien está interesado, debe acudir con el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en el país.

Categorias
Ciudad VallesSLP