HIDALGO

Socorristas iniciaron la colecta nacional en la cabecera municipal

 

>> La meta establecida a nivel nacional es recaudar 350 millones de pesos.

 

Huautla, Hgo. Ante la presencia de autoridades municipales, el pasado domingo personal de la Cruz Roja acudió a la presidencia y pusieron en marcha la colecta nacional 2016 “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

De acuerdo al área de Comunicación Social, el evento protocolario se desarrolló ante la presencia de habitantes y autoridades delegaciones de las comunidades.

El boletín informativo destaca que, estuvieron presentes el secretario municipal, algunos regidores de la asamblea y en representación del alcalde, la presidenta del DIF, Rufina Flores Negrete.

Así mismo, acudió Clemencia Rivera Mayorga, responsable de la delegación de Cruz Roja de Huejutla, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales e invitó a que se sumaran a estas acciones para poder contar con los recursos que les permitan realizar un mejor trabajo a favor de toda la ciudadanía de la región.

En ese mismo sentido, dieron a conocer que la presidenta del DIF encabezó el llamado “boteo” en los pasillos de la presidencia, invitando a la gente a donar por esta noble causa, ya que en algún momento, vecinos de este municipio se han visto favorecido por las acciones de los socorristas.

Establecieron que la titular del organismo, reconoció el trabajo que realizan todos los días los socorristas de la benemérita, ya que lo hacen con pasión para ayudar a las personas que sufren de algún accidente.

Cabe recordar que fue el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien puso en marcha la colecta nacional que tiene como meta recaudar 350 millones de pesos para seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que necesitan a la institución.

Por otro lado, el área de Comunicación Social informó que todos los funcionarios de la presidencia se sumaron a esta causa y realizaron su donación respectiva, de ahí también invitaron a toda la población a ayudar a los socorristas ya que pueden donar desde un peso hasta lo que su bolsillo les alcance.

Fue así que los socorristas aprovecharon el tianguis que se lleva a cabo todos los domingos y solicitaron del apoyo de la gente, por lo que tuvieron buena respuesta y comentaron que continuará esta actividad para llegar a la meta establecida a nivel nacional.

 

Categorias
HIDALGOHuautla