HIDALGO

Solicitan comerciantes de Plaza del Maíz a la CFE reparación del piso

Temor en los comerciantes de la Plaza del Maíz causan los cables de alta tensión expuestos en un canal.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en locales de la Plaza del Maíz, exhortan públicamente al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que acudan a cubrir el canal que hicieron en el piso durante la instalación del sistema eléctrico.

Agregaron que cuando construyeron la galera, hace más de un año, para que el cableado de la luz ya no fuera aéreo sino subterráneo, rompieron el cemento para abrir una canaleta en el lado izquierdo del sector y, hasta la fecha, no obstante el riesgo que representa aún no la han cubierto.

Advirtieron que aunque los cables de alta tensión están recubiertos de un plástico que se considera resistente, siempre son peligrosos y trabajamos con temor –enfatizaron-, ya que tenemos conocimiento que son sinónimo de muerte fulminante.

A pregunta expresa, detallaron que el canal de considerable anchura pasa por las entradas de nueve locales, a los cuales por miedo los clientes casi no quieren entrar, por lo que les ha disminuido de manera la clientela y por ende sus ingresos.

Para finalizar, solicitaron la intervención del gobierno municipal para que les solucione el riesgoso problema, ya sea gestionando la rehabilitación del piso ante la instancia de la CFE o en su defecto realizando el trabajo personal adscrito, antes de que vaya a suceder un accidente lamentable.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla