SLP

Solicitan seguridad para peatones en torno a escuelas, en Zacatipán

 

 

Tamazunchale S.L.P.- Habitantes de Zacatipán solicitan la presencia de elementos de Tránsito Municipal en el exterior de las escuelas ya que a la hora de entradas y salida, así como receso hay mucha gente, entre alumnos, padres de familia, vendedores, gente que lleva lonche, y todo esto provoca una aglomeración de personas, en tráfico aumenta y muchos choferes no respetaban al peatón.

Esther Martínez vendedora de comidas mencionó “en la parte que están las escuelas debería de haber un agente de tránsito a la hora del receso, ya que es un horario en el cual existe más gente y para cruzar la calle se batalla, al no haber un respeto por las automovilistas, siendo un factor de riesgo para la gente”.

Señaló “se solicita la presencia de un agente de tránsito para que apoye en el sector durante horas de entradas, salidas y receso, ya que el tráfico es durante todo el día pero en esos horarios es cuando más la gente tiene que cruzar, y prevalece el caos vehicular sin que nadie apoye en este caso, y se tiene el temor de que pueda ocurrir un accidente ante esta situación”.

Expresó “esperamos una solución pronta a este problema para que se evite un accidente por el exceso de carros y gente al mismo tiempo queriendo pasar por las zonas escolares, por consecuencia el peligro es mayor para los peatones de Zacatipán”.

Por otro lado dijo “las ventas se han elevado con el regreso a clases, tenemos venta principalmente de lonches que se requieren, esperando que se tenga el movimiento en estos días para poder volver a invertir”.

Requieren que agentes de tránsito cuiden cruces escolares en Zacatipán.

Categorias
SLPTamazunchale