Ciudad Valles

Solicitarán al Congreso del Estado una ciudad judicial que sea acorde

 

Luego de los atentados donde estuvieron en peligro además de las instalaciones los expedientes ahí guardados

 

 

Ciudad Valles, S.L.P.- La diputada local, Xitlálic Sánchez Servín, dio a conocer la propuesta que presentará al Congreso del Estado para la reubicación de los juzgados de esta ciudad, ante el temor de la ciudadanía por la pérdida de expedientes en existencia, debido a que en hechos pasados fueron incendiados.

Sánchez Servín dijo que se han llevado a cabo diferentes reuniones con las asociaciones de abogados, derivado de los atentados a los juzgados mixtos de esta ciudad, situación por la que se ha decidido el reubicar estas oficinas, ante la falta de seguridad que permea en la zona donde se encuentran.

“Gracias a Dios no pasó a mayores, la realidad es que nos detona una situación que ya veíamos venir, no se encuentra custodiado ese recinto, que ahí es donde hay expedientes, personal en general, nos preocupa como vallenses y en especial a mí” dijo, es por ello que ante tal situación y las peticiones de quienes trabajan al interior de los juzgados.

La diputada local informó que ha solicitado al congreso del estado la aprobación de un punto de acuerdo donde se está exhortando al poder judicial y al concejo de la judicatura una ciudad judicial, para proteger los casos que se tienen archivados, así como el trabajo del personal que labora ahí.

Pues dijo hay en existencia 1332 asuntos en el juzgado primero civil, en el juzgado primero de lo familiar son 1035 asuntos, en el juzgado de lo penal 527, “sabemos que se está llevando una partida presupuestal importante, tenemos conocimientos que muchos lugares están acondicionando, ya no queremos seguir pugnando por poner situaciones temporales, que sea algo digno” dijo Xitlálic.

Pues dentro de esta solicitud se pide dar seguridad a las instalaciones de los juzgados una vez reubicados en un domicilio ya propio, “se han estado manejando algunos planos, algunas opciones, al señor Gobernador le planteamos la idea, no nos dio un no rotundo, nos dijo que se puede explorar” dijo.

Remarcó que no parará hasta lograr la construcción de las oficinas que sean propias de los juzgados, y comenzar la construcción lo más pronto posible, para que estén concentradas las diferentes instancias, “valdría la pena que tuviéramos un edificio donde pudieran estar concentradas las diferentes instancias y eso daría celeridad a los casos”.

 

Ante los atentados que sufrieron las oficinas de los juzgados mixtos de esta ciudad, se solicitará al congreso del estado una ciudad judicial.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP