Aquismón

Solicitarán nueva remesa de formatos para precartillas

  • De los 90 formatos que se le entregaron a la oficina de enlace de la SEDENA en Aquismón, ya se han tramitado 65.

Teódula Ocejo

Aquismón, S.L.P.-  En espera de que los jóvenes puedan seguir contando con la oportunidad de poder realizar su trámite de precartillas del Servicio Militar Nacional, el enlace de la SEDENA solicitará un nuevo número de formatos.

Eufrasio Esteban Ezequiel informó que se ha estado trabajando de manera adecuada en los trámites de precartillas, gracias a que los jóvenes han acudido en tiempo y forma a solicitar información previamente y de los 90 formatos que se les entregaron ya se han tramitado 65: “Los jóvenes han estado viniendo a realizar sus trámites porque desde antes de que nos entregaran los documentos ya habían venido a preguntar y cuando regresan ya traen todos sus documentos”, dijo.

Pero además comentó que su interés de solicitar un mayor número de formatos es porque han acudido jóvenes que apenas cumplirán su mayoría de edad a solicitar información: “en estos meses cumplen años, pero como esta vez no hubo para anticipados pues no podemos hacerles el trámite hasta que no tenga cumplidos los 18”, comentó.

Por lo anterior invitó a los jóvenes a solicitar la información correspondiente en tiempo y forma para seguir solicitando los documentos ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para poder realizar el trámite se deben cumplir los siguientes requisitos 4 Fotografías recientes, acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio vigente original y copia, copia de comprobante del grado máximo de estudios realizados, Clave Única de Registro de Población (CURP) original y copia, entre otros.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP