Ciudad Valles

Sólo 50 por ciento de comerciantes se instalarán durante el tianguis

Como parte de los acuerdos tomados en mesas de trabajo, comerciantes de las diferentes organizaciones que participan en el tianguis de la zona Centro, tomaron la decisión de colocarse sólo al cincuenta por ciento los sábados y domingos durante esta contingencia, dividiéndose la mitad un día y la otra parte al otro, tomando además la distancia necesaria entre cada puesto.

El director de Comercio Municipal, Ricardo Amador Peregrina, reveló que fueron los mismos comerciantes quienes tomaron esa decisión, por lo que, el día sábado se estarán instalando la mitad de los comerciantes en las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, mientras que el domingo la otra parte.

“Tuvimos una reunión con COEPRIS y se hicieron mesas de trabajo, fue ahí donde ellos tomaron la decisión de colocarse solamente la mitad por día, esto para no dejar de trabajar, pero también para apoyar en las disposiciones de evitar conglomeraciones de gente”, comentó.

Asimismo, dijo que también se está evaluando la posibilidad de extender los días de tianguis, agregando dos más, que podrían ser jueves y viernes o lunes y martes.

“Ellos están evaluando esa posibilidad y la próxima semana nos lo notificarán, pues dicen que trabajando sólo un día no les sale para sobrellevar la semana, tomando en cuenta que muchos tienen sólo ese ingreso, pero también puede ser contraproducente instalarse entre semana, porque no son los mismos clientes que tienen, entonces eso ya lo estarán evaluando ellos con base a cómo les vaya este próximo fin”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment