Huasteca Sur

Solo 6 proyectos, de 60 solicitados, se autorizaron

Coxcatlán, S.L.P.-  Un total de seis proyectos solamente fueron aprobados por el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), de 60 que fueron presentados en total por el mismo número de productores de diferentes comunidades del municipio.

Al respecto, Eulalio Fonseca Hernández, director de Desarrollo Rural, dijo que como administración no se involucraron en la gestión de los proyectos que se solicitaron mediante el INPI, ya que por indicaciones del gobierno federal y mediante la convocatoria emitida por la misma dependencia federal, las gestiones se debieron de hacer de manera directa.

Señaló que los seis proyectos aprobados fueron de plantas de naranja, aunque desconoce realmente los montos, pero entre ellos se encuentran uno de panadería que fue otorgado a la comunidad de Cuilonico.

Remarcó que como administración solamente apoyaron en el desarrollo del proyecto que los productores presentaron ante la dependencia federal, por lo que como ayuntamiento lo que les queda es impulsar por otros medios el desarrollo del campo.

Categorias
Huasteca SurHuehuetlánSLP