Huasteca Sur

Solo comerciantes locales con el fin de prevenir contagios

  • Hasta este momento se continúa con la misma postura, permitiendo el trabajo en los días de tianguis solo a los comerciantes locales.

Javier Rivera Rubio

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con 69 casos de COVID-19 en el municipio, el titular de Comercio, Silvino Hernández, dio a conocer la mañana de este viernes que solo se permitirá la instalación de comerciantes locales los días de comercio en el municipio, con la finalidad de prevenir que el índice aumente y así prevenir que las familias no se expongan al contagio.

Estas medidas fueron tomadas en reunión con el presidente municipal Crescencio Rivera Guerrero y el cabildo, donde se acordó el retiro de los filtros sanitarios, pero solo permitiendo que fueran los comerciantes locales los que trabajen, con la finalidad de que las familias dedicadas a este negocio obtengan algo de recurso para solventar sus gastos y cubrir sus necesidades en sus hogares.

Por otra parte, por las agresiones verbales que sufría el personal a cargo en los filtros sanitarios, se dejó bajo la propia responsabilidad de las familias del municipio el cuidado y prevención del contagio del virus, pues el cuidarles la salud les molestaba, teniendo que ser ahora ellos quienes se obliguen a realizar el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Recalcó el titular de Comercio que tras la insistencia de los comerciantes foráneos, da a conocer que hasta este momento se continúa con la misma postura, permitiendo el trabajo solo a los comerciantes locales que oferten productos de primera necesidad y sin permitir la apertura de los comercios no esenciales.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP