HIDALGO

Solo el 1% de las parejas se divorcia en el municipio

En Huautla, en esta administración no se presentaron divorcios, solo los que obran en archivos de la pasada.

Huautla, Hgo.-“A diferencia de otros municipios, en Huautla los casos de divorcio son mínimos, en comparación con los matrimonios solo el 1 por ciento de las parejas se separa”, así lo dio a conocer Luis Martínez Hernández auxiliar del Registro Civil,  quien señaló “en lo que va del 2020 no se han presentado casos de este tipo”.

Son las parejas jóvenes las que más se divorcian, sin embargo, con la nueva ley que estipula que no pueden casarse menores de edad, los casos de divorcios serán aún menos.

Admitió “en Huautla hay un mínimo de divorcios, durante este año no se han presentado pero de la administración pasada a la fecha, han sido pocos los matrimonios que se separan, un estimado del 1 por ciento de los matrimonios que se realizaron, siendo las parejas jóvenes las que más lo hacen”.

Pero ahora con la nueva Ley que entró en vigor, en la que estipula que no se pueden casar menores de edad, ha coadyuvado para que no se continuara presentando este problema, ya que antes se unían menores jóvenes y pasando uno o dos años, solicitaban el divorcio.

Expresó, “en esta época, se tienen que cumplir varios requerimientos para poder ser legalizado un matrimonio, los requisito son la copia de las actas de nacimiento certificadas, de las credenciales de elector, certificados médicos prenupciales y cuatro testigos”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment