Atlapexco

Sólo encharcamientos dejaron las pasadas lluvias

Las lluvias no han causado estragos en el municipio, informó el área de Protección Civil Municipal.
  • Se realizaron recorridos en las colonias Valle Verde, 7 de Mayo, Subestación Eléctrica, El Mangal, Humberta Hernández Tovar, El Balsero, Barrio Abajo, entre otras.

Atlapexco, Hgo.- “Comenzó  esta semana fresca por los chubascos ante el paso de la onda tropical número 25, asociada a una zona de baja presión, con potencial ciclónico; las lluvias se hicieron presentes en toda la región y aunque en otros municipios generaron severas afectaciones, en Atlapexco afortunadamente no se registraron daños”.

Así lo informó el ayuntamiento a través del área de Protección Civil, en donde dio a conocer que desde que comenzaron a presentarse las precipitaciones, iniciaron recorridos en el municipio, verificando que sólo se presentaron algunos anegamientos que no afectaron a la población.

Los recorridos se realizaron en las colonias Valle Verde, 7 de Mayo, Subestación Eléctrica, El Mangal, Humberta Hernández Tovar, El Balsero, Barrio Abajo, Unidad Deportiva y la zona Centro donde solo hubo ligeros encharcamientos, pero se dijo que continúan en alerta ante cualquier llamado, en caso de que estas lluvias se intensifiquen.

La dependencia explicó, que hasta este momento el nivel del río Atlapexco se mantiene dentro de lo normal, pero continúan monitoreándolo porque las lluvias se han mantenido intermitentes.

Recordaron, que éste municipio cuenta ya con  albergues, los cuales algunos están ubicados en la zona urbana y otros en el medio  rural, mismos que se espera no exista la necesidad de activar.

Mientras tanto la recomendación para las personas que viven en las riveras de los ríos u arroyos y los automovilistas que viajan hacia otros lugares de este territorio municipal a que tomen sus precauciones en caso de caída de rocas u otros obstáculos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA