Aquismón

SPM imparte pláticas de prevención del delito

  • Sauz y Puerto de Guaymas contarán con pláticas de información dirigidas a los jóvenes y realizadas por los elementos municipales.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- Alejandro González Mendoza, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que como acuerdo de las comunidades, en la zona norte se estarán brindando pláticas dentro de  las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria en materia de prevención del delito.

Dichas actividades se han venido realizando desde el año anterior, participando en ellas personal de Seguridad Pública Municipal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes abordan temas como acordes a la edad de los jóvenes como son  el sexting, bullying, violencia en el noviazgo,  uso de las redes sociales, acoso, drogadicción, alcoholismo, suicido, entre otros.

Con ello, mencionó el jefe de la corporación, se busca recuperar a los jóvenes y así alejarlos de las actividades perjudiciales a las que se ven expuestos con mayor frecuencia, tales como el pandillerismo, las drogas o el alcoholismo e invitarlos a participar en actividades sanas y provechosas para su formación, involucrándolos de manera activa en la promoción de las buenas prácticas y valores sociales al invitarlos a contribuir con su comunidad y replicar la información que se les brinda, además de promover actividades provechosas entre sus allegados como el deporte, la lectura o la convivencia familiar.

Por ello, González Mendoza invitó a los planteles educativos a participar y sumarse de estas actividades en beneficio no solo de los jóvenes, sino de la población en general, pensando en lograr resultados a corto y mediano plazo para bien de los jóvenes y de las comunidades en general.

“Hay chavos que se han perdido desde muy chicos en el problema de las drogas o el alcohol, lo que nosotros buscamos es rescatar a aquellos que no han caído o que están a punto de hacerlo y promover entre ellos actividades más sanas que nos ayuden a cambiar nuestra sociedad», concluyó.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment