Aquismón

SPM implementará operativos en zonas de mayor índice de violencia

Aquismón, S.L.P.- Alejandro González Mendoza, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que en la pasada Sesión de Consejo Municipal de Seguridad se tocaron diversos puntos de interés, tales como el resultado de los operativos realizados en la entidad.

En cuanto al tema de los operativos dijo que afortunadamente se mantuvo el saldo blanco en el Pueblo Mágico, el primero de ellos, el operativo de Verano 2019 contempló recorridos de vigilancia a los parajes turísticos de la entidad en motocicletas, mismas que vinieron a agilizar los trabajos realizados en la zona por la rapidez y porque además las unidades pesadas pudieron ser utilizadas para los patrullajes en las zonas urbanas y comunidades, reportándose cero incidentes delictivos o altercados en las zonas turísticas, tampoco incidentes con los visitantes.

El segundo operativo fue denominado Fiestas de Santiago y Santa Ana 2019, en el cual se cubrieron todos y cada uno de los eventos culturales y de esparcimiento relacionados con esta tradicional festividad, en donde se mantuvo también un saldo blanco con el apoyo de cinco corporaciones policiales de la zona Huasteca y con todo el cuerpo policial del municipio. Además de ello en torno a la seguridad general en el municipio se tomaron acuerdos importantes, los cuales van encaminados a la realización de operativos más estrictos.

Por otra parte señaló que la violencia familiar sigue siendo una de las principales problemáticas que se mantiene en el municipio debido a diversos factores, principalmente el consumo de alcohol y drogas.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment