Ciudad Valles

SS y ST colaboran para capacitar a manejadores de alimentos

Suman esfuerzos la Secretaría de Salud y Secretaría de Turismo para capacitar a elaboradores de alimentos, previó a las actividades de Semana Santa.

Se acudió a los principales lugares de interés turístico como parajes y centros de atracción en el Estado.

 

Los Servicios de Salud en el Estado acordó con Turismo Estatal, capacitar a los expendedores fijos y semifijos que brindan servicios y productos alimenticios a los turistas que acuden a los diferentes parajes y centros de atracción en el Estado, con el objetivo de abatir  el riesgo de contraer alguna infección gastrointestinal por una inadecuada práctica.

 

Lo anterior lo dio a conocer el MVZ Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y en cumplimiento con lo acordado comentó que se acudió a los principales lugares de interés turístico.

 

“Previamente se convocó a quienes ofertan el servicio de alimentación a los visitantes, tanto internos, como provenientes de otros estados o de nivel internacional. Señaló que es importante considerar también que una de las atracciones de la entidad es la gastronomía típica, lo que potencializa el interés de contar con las herramientas para una adecuada elaboración y ofertar un producto inocuo”, puntualizó.

 

El Jefe del Departamento de Fomento Sanitario comentó que: “la COEPRIS a través de su personal de la capital y de las Jurisdicciones Sanitarias impartió las capacitaciones de buenas prácticas en las diversas locaciones y parajes a los prestadores de servicio y aportar así las características en la aplicación en las buenas prácticas de elaboración de los alimentos.

 

Por último informó que: “la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS llevaron a cabo un total de 14 capacitaciones a  642 elaboradores de alimentos en la entidad”, concluyó.

Categorias
Ciudad VallesSLP