HIDALGO

SSH conmemoran día mundial de la activación física

 

Trabajadores de la SSH, participan en clase de Body Combat.

 

Realizar ejercicio de manera regular, ayuda a prevenir enfermedades.

Con el objetivo de fomentar acciones de activación física, las y los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participaron en una mega clase de Body Combat, durante la cual realizaron movimientos de alta intensidad, además de conocer sobre los beneficios de realizar algún tipo de ejercicio de manera cotidiana.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, que se celebra cada año el 06 de abril, se invitó a los participantes y trabajadores de la SSH a realizar ejercicio diario para mejorar su salud.

Con este tipo de conmemoraciones, se pretende fomentar la práctica de actividad, no sólo en la población en general, sino en el personal encargado de tener un primer contacto con la ciudadanía a través de los Servicios de Salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar acciones como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte tiene considerables beneficios a corto, mediano y largo plazo. Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos puede reducir el riesgo de padecer Hipertensión, Cardiopatía Coronaria, Accidente Cerebrovascular, Diabetes, Cáncer de Mama y de Colon, además de ser un determinante clave del gasto energético fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Finalmente, autoridades de la Secretaría, señalaron que es recomendable determinar el tiempo de actividad física que se debe realizar, de acuerdo a la edad, por ejemplo, para niños y adolescentes pueden ser 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa; en tanto que para adultos mayores a 18 años de edad pueden realizar 150 minutos semanales de actividad moderada.

Categorias
HIDALGO