Huasteca Centro

Sub director denuncia despido injustificado

Tanlajás, S.L.P.  En petición de su liquidación terminará un presunto despido injustificado que se habría dado en el ayuntamiento el pasado mes de septiembre, en donde el afectado resultó ser el sub director de servicios municipales.

Todo inició, según lo narrado por el sub director Agustín Félix Santos, que le dijo el Jurídico que al parecer estaba despedido, agregó que el 13 le hizo firmar un contrato de 15 de septiembre y que preguntó que si le «daría cuello» pero le dijo que no, entonces se fue a seguir trabajando el 16, 17, 18, 19 y hasta el 20 que fue viernes.

Agregó que entonces ya el domingo tenía plan de que iba a trabajar en San Cristóbal y Agualoja, iba a checar los tubos que no llegaba bien el agua, narró que «eran las 8:30 del domingo, ya después entra el abogado y le habla a Bonifacio y se lo llevaron a platicar, ya luego viene y me dice vente Agustín, me dijo Bonifacio,  Agustín ya no estás en la nómina y le dije entonces hasta aquí llego» y me dice sí, pero dame una justificación, no te podemos dar,  y yo ya sé por qué, solamente porque me fui a una reunión con el compa Genaro, es lo único” explicó.

Desde entonces dijo, ya no solicitó explicación alguna al respecto, aunque asegura que le han comentado que al seguir aun en la lista de trabajadores y no estar firmando actualmente, se ampararán con ello para decir que fue despido por ausencia,  “pero ni quiero acercarme, si ya me corrió ya no quiero estar” señaló.

Por ello actualmente se encuentra realizando los trámites legales pertinentes para solicitar su liquidación correspondiente

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás