Atlapexco

Suben accidentes con animales en carreteras

Es constante ver animales sueltos en las carreteras de esta zona.

Los accidentes ocasionados por el cruce de ganado podrían ser de fatales consecuencias, se recomienda precaución al conducir.

Atlapexco, Hgo.- “Lamentablemente la irrupción de animales en las diferentes brechas del municipio y las carreteras es un problema creciente para los conductores”, así informó la unidad de Protección Civil pues señala que los accidentes de tráfico anuales provocados por este motivo van en aumento.

La mayoría de estos siniestros no se deben a colisiones directas, sino a salidas de la cinta asfáltica causadas por movimientos de evasión realizados por los conductores al intentar esquivar el animal que por sorpresa aparece en las carreteras.

“Las consecuencias de estos sucesos pueden ser realmente graves, por lo que es necesario conocer pautas de actuación correctas a realizar en caso de que nos encontremos ante la presencia de un animal cuando vayamos al volante y cómo protegernos mediante los seguros adecuados a tal fin”, señalan.

Debemos extremar las precauciones ante las señales que advierten de la posible presencia de animales y circular a una velocidad moderada, observando atentamente la carretera y sus márgenes.

En el caso de toparnos con un animal, no es recomendable hacer sonar el claxon, ya que se podría asustar, reaccionar cambiando de dirección inesperadamente. Sólo si el animal no se mueve podríamos recurrir a él, pero debemos hacerlo con precaución y de forma leve.

Al pasar a su lado debemos extremar las precauciones, reduciendo al máximo la velocidad, ya que los animales en carretera se encuentran por lo general desorientados.

Si nos encontramos ante un animal de grandes dimensiones en una carretera nacional o vía rápida y no se aparta, lo adecuado es llamar a los servicios de emergencia.

No debemos bajar la guardia tras ver un animal en la carretera o en sus márgenes, ya que detrás de él podrían llegar más miembros de la manada.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA