Ciudad Valles

Suben y bajan precios de frutas y verduras en Valles

Ismael González

La situación económica así como las recientes lluvias registradas en algunas partes del estado y del país, han provocado modificaciones en los precios a la venta de las principales verduras y frutas en la ciudad.

Así lo informó Gregorio Olguín Monarca comerciante de la localidad, quien detalló que las principales verduras que integran la dieta del vallense, se han incrementado en los últimos días a causa de las lluvias.

Abundó que la papa incrementó su costo y se vende sobre los 22 pesos el kilogramo cuando estaba en 15 pesos; la cebolla llegó a los 25 pesos kilogramo de haber estado sobre los 15 pesos hace unos días.

Olguín Monarca agregó que el tomate ha sido uno de los productos básicos de primera necesidad que se mantiene bajo en su precio ya que se vende sobre los 16 pesos de primera calidad o bien, de segunda hasta en 12 pesos.

Pero productos como el azúcar, su precio se ha incrementado en las últimas semanas por sobre los 25 pesos el kilogramo y el limón, alcanzó los 30 pesos de haber estado por sobre los 15 pesos.

Otro producto principal que se incrementó dijo el comerciante, es el huevo que de estar sobre los 25 pesos, se vende en 32 pesos el kilogramo.

Olguín Monarca agregó que el aguacate nuevamente incrementó su costo y se ubica por sobre los 70 pesos después de que se mantuvo relativamente bajo el precio y se llevó a vender en 40 pesos.

Informó por último que el chile serrano y jalapeño se vende cerca de los 25 pesos el kilogramo y el plátano en 12 pesos.

Categorias
Ciudad VallesSLP