Huasteca Sur

Subsana Ayuntamiento el grave foco de contaminación en arroyo de Xilitla

 

 

Xilitla, S.L.P.- Después de varios días de intenso trabajo entre personal del Ayuntamiento Municipal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), finalmente se logró resarcir el severo foco de contaminación que se había producido desde hace varios años en el lugar conocido como “El Chorrito” (a la altura de la colonia Unidad Magisterial), cerca de la cabecera municipal de Xilitla.

“Cuando se quiere se puede”, expresó el Alcalde Javier Pacheco Sánchez al constatar físicamente la conclusión de los trabajos –primera etapa-, quien refirió cuando se tiene voluntad de resolver las necesidades o problemática que aquejan a los ciudadanos todo puede ser posible.

Para limpiar el otrora arroyo cristalino se requirió el apoyo de personal del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento y una máquina retroexcavadora que facilitó la SCT; durante varios días drenaron las aguas pestilentes y lodo que se había estancado por el acumulamiento de cascajo que fueron vertidos por un particular y que obstruyó drenar en la alcantarilla que colocó la SCT debajo de la carpeta asfáltica.

El siguiente paso es construir un muro de contención para evitar el deslave de tierra y sobretodo, explicó Pacheco Sánchez es lograr devolver esa  imagen del arroyo cristalino que en antaño era el deleite de las familias y con ello también mostrar una buena imagen a los visitantes, motivo por el cual se ha presentado el proyecto de una planta tratadora de aguas ante diversas dependencias de gobierno.

El edil destacó que acciones como éstas tienen gran impacto social, “hay cosas que no se ven pero cuentan mucho y que este es un ejemplo de que cuando se quiere se puede”, puntualizó.

Gobierno Municipal y SCT lograron drenar las pestilentes aguas negras en El Chorrito que se encontraba así desde hace varios años ante la indiferencia oficial

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla