SLP

Sujeto vinculado a proceso por agresiones

Tancanhuitz, S.L.P.- Un hombre identificado como Susano “N” fue vinculado a proceso luego de que personal de la Octava Delegación con sede en el municipio de Tancanhuitz aportó las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, con las que demostró su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de sus abuelos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en la audiencia inicial, el Juez de Control aprobó la suspensión condicional del proceso, luego de que el defensor solicitó esta salida alterna.

No obstante, el Juez aclaró al imputado que deberá cumplir con ciertas condiciones, como son: dejar de frecuentar a las víctimas, participar en programas de tratamiento de adicciones, pagar la reparación del daño a los afectados y someterse a tratamiento psicológico; señalando un plazo de seis meses para la revisión de las mismas.

Fue la tarde del 2 de septiembre del 2018, cuando en estado de ebriedad, Susano “N” llegó a la casa de sus abuelos, ubicada en la localidad de San Antonio, perteneciente a Tancahuitz, comenzando a agredirlos verbalmente, sin importarle que sean personas adultas mayores.

Primero comenzó violentar a su abuela, de 85 años de edad, acusándola de ser la responsable de todas sus desgracias, para después jalarla del brazo de manera violenta, por lo que su abuelo, de la misma edad que su esposa, trató de defenderla, pero el sujeto trató de golpearlo y éste se cubrió con las manos, por lo que no logró lastimarlo de manera grave.

Después de amenazarlos de muerte, el hombre se retiró de la casa de sus abuelos, por lo que estos acudieron a recibir atención médica y a denunciar a su nieto, ya que con sus actitudes los ha afectado física y emocionalmente.

Personal de la FGESLP iniciaron las investigaciones y aportaron los elementos de prueba a la carpeta, logrando que el Juez de Control llamara al presunto responsable de la violencia familiar a la audiencia inicial con los resultados ya señalados.

Categorias
SLPTancanhuitz