HIDALGO

Sumamente necesaria una delegación de Conciliación y Arbitraje

 

Hay establecimientos en Huejutla donde obligan al empleado a trabajar trece horas diarias, cinco más de las establecidas por la ley

 

 

Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a los mecanismos necesarios para la protección de los trabajadores, el licenciado Enrique Fayad Herrera, refirió que es necesario que en esta ciudad se instituya, no una subdelegación, sino una Delegación de Conciliación y Arbitraje.

Refirió que es muy imperioso que se establezca un organismo con todo el poder coercitivo del estado, para proteger a los empleados de la región, ya que hay quienes tienen diez o hasta quince años de servir a un patrón o empresa, y los despiden injustificadamente por un problema o chisme.

Agregó que para intentar defenderse y por ende que se les haga justicia, es necesario que vayan a la oficina de conciliación y arbitraje de la ciudad de Pachuca, en donde los hacen dar tantas vueltas hasta que se cansan y desisten, ya que gastan más que la indemnización que van a recibir.

Subrayó que existen en la localidad establecimientos comerciales en donde hacen trabajar al empleado más de las ocho horas establecidas por la ley, entran a las 08:00 y salen a las 21:00 horas, o sea que los condicionan para que laboren trece horas diarias.

Para finalizar, Fayad Herrera manifestó que es inconstitucional, injusto y hasta aberrante, que por la falta de fuentes de empleo en la región y la necesidad que tienen las personas de trabajar, hayan patrones que los exploten arbitrariamente.

 

Enrique Fayad Herrera

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla