Ciudad Valles

Superó en quejas la PGJE al sector Educativo en los meses de marzo y abril: Elvira Viggiano

 

Se recibieron 12 quejas contra agentes del Ministerio Público.

 

 

En los meses de marzo y abril y de manera inusual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) superó al sector educativo en el número de quejas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al recibirse 12 quejas en contra de agentes del ministerio público (AMP).

Lo anterior fue informado por Elvira Viggiano Guerra titular de dicha oficina que atiende a todos los municipios de la huasteca explicando que, el sector educativo era el más denunciado ante ellos situación que cambió en esos meses.

Las quejas contra la PGJE, agregó, van en contra de los AMP “por la integración de las carpetas de investigación, por la dilación en la procuración de justicia, hemos presentado varias propuestas de conciliación al subprocurador de justicia para la huasteca norte, hemos tenido la disposición de la autoridad para resolver los expedientes”.

“Hacía mucho tiempo que estaba a la alza el sector educativo y ahora quedó por debajo de la PGJE” indicó señalando que en los meses de marzo y abril se recibieron 9 quejas contra el sistema escolar.

Viggiano Guerra descartó que las quejas contra los AMP sean por casos de homicidios como los sucedidos en los últimos meses sino más bien es porque el sistema de justicia no realiza trabajos de investigación de los delitos que se denuncian.

Precisó por otra parte que en el mes de julio, cuando está próximo a concluir el ciclo escolar, es cuando las quejas contra el sector educativo se disparan dado que suele condicionarse la entrega de papeles o documentación de los alumnos a los padres de familia por el pago de las cuotas de inscripción y demás aportaciones voluntarias.

AGENTES DEL MINISTERIO Público son acusados de lentos en las investigaciones

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP