HIDALGO

Supervisa Salubridad a edificios libres de Humo de Tabaco

 

 

 

Huejutla, Hgo.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en esta ciudad, Basilio Velasco; confirmó que personal a su cargo a través del área de la COPRISEH intensifica sus recorridos por diversos establecimientos de la ciudad en donde se hacen las recomendaciones necesarias para integrarse al grupo de Edificios Libres de Humo de Tabaco, además de que se les sugiere colocar carteles alusivos a este programa.

Explicó que este esquema es permanente, por lo que durante todo el año se realizan este tipo de actividades mediante los recorridos y supervisiones correspondientes.

Subrayó que por parte de la COPRISEH de la Secretaria de Salud se llevan a cabo las visitas de verificación para constatar el cumplimiento de la normatividad sobre los señalamientos de “Prohibido Fumar en Lugares Públicos”.

Resaltó que las verificaciones se realizan principalmente en los establecimientos dedicados a la venta de cerveza, restaurantes, fondas, hoteles, incluyendo los edificios públicos, en donde se recomienda que cumplan con la señalética correspondiente, como es “Prohibido Fumar”, sobretodo que la normatividad está establecida y vigente, y se pueden tomar medidas de seguridad como es la suspensión de actividades o de servicios, las cuales pueden ser total o parciales en los establecimientos.

Recomendó a los propietarios de esos comercios dedicados ya sea a la venta de alimentos o que brinden servicios, acudan oportunamente ante Salubridad en donde se les brindará la orientación necesaria sobre el programa de los Edificios Libres de Humo de Tabaco.

 

Basilio Velasco.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla