HIDALGO

Supervisión en alimentos de riesgo por altas temperaturas

Sector Salud refuerza acciones para evitar riesgos de enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados o en descomposición.

Entre las enfermedades más comunes se menciona la salmonella, amibiasis, infecciones gástricas acompañadas de vómito y diarrea.

Jaltocán, Hgo.-Debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente, las medidas preventivas para evitar enfermedades han aumentado, por ello el personal de Salud lleva a cabo supervisiones de forma frecuente para verificar que los comerciantes cumplan con las normas de higiene.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades gastrointestinales, personal de Salud ha reforzado las medidas preventivas con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, la cual está acudiendo a los establecimientos, puestos de comida y alimentos preparados en la vía pública a fin de revisar que se cumpla con las reglas de higiene.

Con dichas acciones, según se informó, pretenden crear conciencia entre los dueños y empleados de los puestos de alimentos, quienes deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios para poder elaborar productos para su venta, entre ellos contar con estudios de laboratorio.

El personal del Salud del municipio informó, que las medidas son reforzadas durante la temporada alta de calor, por ello en las últimas semanas han visitado los comercios para solicitar que cumplan con las medidas establecidas, para ello realizan la entrega de trípticos para que puedan estar bien informados.

Entre las enfermedades más comunes se menciona la salmonella, amibiasis, infecciones gástricas acompañadas de vómito y diarrea, fiebre entre otras, que son producidas por el consumo de alimentos descompuestos o con poca higiene.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán