Atlapexco

Suspenden el tianguis para evitar contagios de COVID-19

No se instalará el comercio este viernes 22 de mayo.
  • Teresa Flores Nochebuena informó que la decisión se tomó de común acuerdo con los comerciantes, para reducir la movilidad.

Atlapexco, Hgo.-Ante el incremento de personas contagiadas en la región de la huasteca, principalmente en la Ciudad de Huejutla por Covid-19, el ayuntamiento suspendió la instalación del tianguis este viernes 22 de mayo.

La presidenta municipal Teresa Flores Nochebuena informó, que se suspende la instalación del tianguis de la localidad durante este fin de semana por los motivos señalados.

La edil explicó que la decisión se tomó de común acuerdo con los comerciantes, para reducir la movilidad y la aglomeración que se genera en estos lugares y así incrementar el distanciamiento social que es vital para superar la pandemia.

De acuerdo con la información consultada en la página de la Secretaría de Salud Federal, hasta el momento en el municipio de Huejutla existen  21 casos positivos, han perdido la vida 3 personas por Covid-19 siendo el municipio más cercano colindante con Atlapexco; San Felipe  Orizatlán con reporte de 4 pacientes y el deceso de un hombre de entre 80 a 84 años de edad, además en Huautla se suma una persona lo que obliga a cerrar el paso a este mortal virus.

Señaló, que de no acatar las medidas expuestas, se realizará el retiro del puesto semifijo correspondiente, aplicando las sanciones que correspondan o revocando de manera definitiva el permiso otorgado para la actividad comercial.

De igual manera hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales, así como a la población en general a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, especialmente a las del municipio.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir de casa y que en caso de necesitar alimentos, lo haga únicamente un miembro de la familia, con las medidas establecidas.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment