HIDALGO

Suspenden la elección de Comisariado de Bienes Comunales

Fue suspendida la elección para Comisariado de Bienes Comunales, que se estaría llevando a cabo este lunes.
  • Sin embargo, reportan que en las comunidades aledañas a la cabecera se realizan bailes y fiestas patronales sin acatar medidas de salud.

Jaltocán, Hgo.- Debido a la situación de salud que se vive en el estado y en el país sobre el coronavirus, ante las indicaciones de las autoridades de evitar realizar eventos con grandes multitudes, fue cancelada la lección para comisariado de bienes comunales.

Este lunes se estaría llevando a cabo la elección del nuevo Comisariado de Bienes Comunales, en la cual participan delegados de los barrios y comunidades del municipio, sin embargo, debido a que este es un evento en el que se reúne una gran cantidad de personas que acuden a emitir su voto, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Delegados informaron, que por parte de las autoridades municipales y del sector salud han recibido la indicación de que no se realicen reuniones, eventos masivos así como fiestas patronales, lo cual ha sido acatado en la cabecera, sin embargo, recalcaron que en las comunidades no ha sido atendida la medida implementada para disminuir riesgos por coronavirus.

Bailes y fiestas patronales se llevan a cabo en comunidades aledañas a la cabecera municipal, en donde acuden grandes cantidades de personas, por lo que delegados lanzaron un exhorto a las autoridades de salud a fin de que hagan valer las disposiciones por igual tanto en la zona rural como urbana.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment